
Las “mañaneras” de los jueves y viernes se transmitirán desde el interior del país como parte de la nueva estrategia de coordinación
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció este día un cambio significativo en la operación del Gabinete de Seguridad y en el formato de sus conferencias matutinas para el próximo año. La estrategia tiene como objetivo fortalecer la coordinación y la presencia federal en las entidades con mayores desafíos en materia de seguridad.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria detalló que, a partir del próximo año, el Gabinete de Seguridad comenzará a realizar sesiones y visitas de coordinación en los estados que presentan los problemas más graves de inseguridad. Para facilitar esta estrategia, se modificará temporalmente la sede de las conferencias de prensa matutinas (“Las Mañaneras”). Los jueves y viernes de algunas semanas, estas conferencias se transmitirán desde el interior de la República, específicamente desde los estados que sean visitados.
“El próximo año vamos a iniciar con visitas para hacer el gabinete de seguridad en algunos estados, jueves, viernes. Haremos las mañaneras allá… vamos a iniciar haciendo el gabinete de seguridad en los estados con mayor problemas de seguridad”, afirmó Sheinbaum Pardo. La agenda específica de estos desplazamientos se dará a conocer en su momento.
En otro tema, la Presidenta se refirió al desempeño de la economía nacional, la cual calificó como “muy fuerte”, atribuyéndolo al cambio de modelo económico. Adelantó que en enero de 2025 se inaugurarán diversas obras públicas, incluyendo hospitales y carreteras. Asimismo, informó que el próximo año se presentarán informes detallados sobre las condiciones y la estrategia para incrementar la inversión pública, reiterando su confianza en que el país “va bien y va a ir mejor”.
Con información de Baja News