Nacionales

Sheinbaum habló por teléfono con el papa León XIV, le reitera invitación para venir a México: “Envía bendiciones” 

La mandataria expresó su reconocimiento a la Virgen de Guadalupe como un símbolo de identidad para los mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que esta mañana habló por teléfono con el papa León XIV para invitarlo nuevamente a visitar México, en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, que se conmemora cada 12 de diciembre.

En su cuenta de X, la mandataria publicó una imagen del momento en que conversó con el papa, acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte y actual encargado de despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sheinbaum Pardo indicó que durante la llamada, el Papa envió bendiciones y saludos a todos los mexicanos con motivo de la celebración católica.

En la misma publicación, destacó que ambos coincidieron en que, más allá de la religión que profese cada persona, la Virgen de Guadalupe es un símbolo de identidad para los mexicanos.

“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. 

“Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, escribió en su cuenta de X.

¿Cómo ha sido la relación de Sheinbaum con León XIV?

El 8 de mayo pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Robert Prevost Martínez por resultar electo como el nuevo Papa de la iglesia Católica, bajo el nombre de León XIV, tras la muerte de Jorge Mario Bergoglio, quien ocupó el cargo durante 12 años como Francisco I.

La mandataria felicitó al nuevo jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano a través de un mensaje publicado en redes sociales, en el cual ratificó la convergencia humanista de su gobierno, “a favor de la paz y prosperidad del mundo”.

“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió en X.

Posteriormente, indicó que enviaría una carta al Papa León XIV para invitarlo a México, la cual le entregó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, al pontífice varias semanas después, cuando la funcionaria viajó al Vaticano para el funeral de Francisco I.

Con información de Infobae