
Tijuana, Baja California, a 4 de diciembre de 2025.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana informó que este viernes 5 de diciembre será considerado día inhábil para las y los trabajadores de la administración pública municipal. Por este motivo, no habrá atención al público en Palacio Municipal, delegaciones ni en dependencias paramunicipales.
La Oficial Mayor, Nelly del Carmen Pabello Vega, señaló que este descanso se otorga en conmemoración del Día de los Estatutos Jurídicos de los Servidores Públicos al Servicio del Estado de Baja California.
El día inhábil se fundamenta en el Reglamento de la Administración Pública Municipal, el Reglamento Interno de la Secretaría de Finanzas, la Ley del Servicio Civil del Estado y Municipios, así como en las Condiciones Generales de Trabajo del personal municipal.
No obstante, las áreas operativas que brindan servicios esenciales —como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos— mantendrán personal de guardia para asegurar la atención a la ciudadanía.
Las actividades y servicios municipales se reanudarán el lunes 8 de diciembre en sus horarios habituales.


