
Tijuana, Baja California, 30 de noviembre de 2025.
El Gobierno de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, continúa fortaleciendo las acciones ambientales mediante la realización de talleres dedicados a la creación de huertos y jardines polinizadores, beneficiando a más de 500 residentes.
La secretaria de Protección al Ambiente, Fernanda Sandoval Aldana, informó que durante esta administración se han llevado a cabo ocho talleres en distintos planteles educativos y en el Parque Morelos. En estas actividades, los asistentes aprenden a desarrollar espacios verdes en sus hogares, escuelas o comunidades, además de fomentar el reciclaje y promover la conservación de la biodiversidad.




Asimismo, explicó que los participantes reciben capacitación sobre el uso de plantas nativas y polinizadoras, así como las bases para diseñar un huerto o jardín sustentable.
Quienes deseen conocer fechas y detalles de los próximos talleres pueden consultar las redes sociales oficiales del XXV Ayuntamiento de Tijuana y de la Secretaría de Protección al Ambiente, o solicitar información directamente al correo plaragon@tijuana.gob.mx.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente e invita a la ciudadanía a sumarse a estas acciones para impulsar un futuro más verde para Tijuana.