
Federación asegura que el acuerdo fue “muy favorable” para la institución
La etapa de Miguel ‘Piojo’ Herrera al frente de la Selección de Costa Rica llegó a su fin luego de que el cuadro centroamericano quedara fuera de la Copa del Mundo 2026. El fracaso en las Eliminatorias de la Concacaf derivó en su despido y abrió la puerta a varias interrogantes sobre los términos de su salida, especialmente en torno al monto económico que recibiría el estratega mexicano.
Herrera había asumido el cargo a inicios del año con la misión de llevar nuevamente a los ticos a un Mundial, pero los resultados no acompañaron y la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) decidió terminar el proyecto antes de lo previsto. La separación se hizo oficial el pasado jueves, cuando el organismo confirmó la conclusión anticipada de su contrato.
Osael Maroto, presidente de la Fedefutbol, habló sobre la salida del entrenador y explicó que, como en cualquier relación contractual, fue necesario negociar un acuerdo de finalización. Aunque evitó revelar cifras exactas, aseguró que se trató de un arreglo positivo para la institución. “Todos los contratos tienen un inicio y un final. Con Miguel tuvimos que negociar un finiquito como en cualquier contrato. El finiquito que se tuvo con Miguel Herrera fue muy favorable para la Federación”, declaró.
De acuerdo con diversos reportes de la prensa deportiva, el monto que Herrera habría recibido asciende a 25 mil dólares —equivalentes a poco más de 461 mil pesos mexicanos— por la terminación anticipada del acuerdo tras no lograr la clasificación al Mundial. La cifra ha generado debate entre los aficionados costarricenses, pero también marca el cierre definitivo de una breve y decepcionante etapa al frente del combinado tico.
Con información de Infobae