Locales

DIF Tecate cumple compromiso con el Club de la Alegría “Girasoles” del Ejido Chula Vista

Tecate, Baja California, a 18 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Tecate, a través del DIF Municipal, entregó este martes material para la construcción de una rampa de acceso en el Club de la Alegría “Girasoles”, ubicado en el Ejido Chula Vista, Delegación Mi Ranchito, reafirmando su compromiso de impulsar acciones que mejoren las condiciones y el bienestar de las personas adultas mayores.

Durante la entrega, la directora del DIF Municipal, L.D. María Esther Barbosa Rodríguez, recordó que esta acción corresponde al compromiso asumido previamente por la presidenta del DIF, Mtra. Alejandra Herrera Soto, quien en una visita reciente escuchó la necesidad de contar con un acceso seguro y adecuado para quienes acuden diariamente al club.

“Hoy damos cumplimiento a la palabra empeñada, entregando el material que permitirá construir esta rampa y mejorar la movilidad de todas y todos ustedes. Su bienestar es nuestra prioridad”, afirmó la directora.

Además, la directora de Atención Ciudadana, Lesdy Corral, hizo la entrega oficial de un biodigestor para los baños del Club de la Alegría, acción que responde a la petición planteada por la comunidad durante una de las Tardes de Café encabezadas por el alcalde Román Cota Muñoz. Corral destacó que la dependencia realizó las gestiones necesarias para atender esta solicitud de manera oportuna.

“Estamos caminando junto a ustedes para fortalecer los espacios que forman parte de su día a día. Este es un paso más para seguir dignificando este club y mejorar su funcionalidad”, expresó.

Las y los integrantes del club agradecieron tanto al alcalde como a la presidenta del DIF Municipal por dar seguimiento a sus necesidades y mantener una relación cercana con la comunidad, reconociendo que estas acciones contribuyen directamente al mejoramiento de su entorno.

En la entrega también participaron el coordinador de Delegaciones, Joel Vásquez, y el delegado de Mi Ranchito, Jesús Córdova Báez, quienes reiteraron el compromiso del Gobierno de Tecate de continuar impulsando acciones que fortalezcan a las comunidades rurales y consoliden un Tecate al 100.