Agentes de CBP aseguran 30 libras de metanfetamina ocultas en bolsas de comida para perro

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al Puerto de Entrada de San Ysidro aseguraron aproximadamente 30 libras de metanfetamina que se encontraban ocultas dentro de bolsas de comida para perro, como parte de un intento de contrabando.
De acuerdo con la corporación, los delincuentes continúan empleando diversos métodos para tratar de evadir la ley; sin embargo, el personal altamente capacitado del San Diego Field Office cuenta con las herramientas y la experiencia necesarias para identificar estrategias de encubrimiento, sin importar lo inusuales que sean.
La CBP destacó el trabajo de su primera línea operativa, que diariamente realiza inspecciones exhaustivas para garantizar la seguridad de las comunidades y prevenir el tráfico de sustancias ilícitas.
Este decomiso reafirma el compromiso de la agencia con la protección fronteriza y la lucha contra el crimen organizado, mediante acciones que fortalecen la seguridad nacional y salvaguardan a la población.