Reconoce gobierno de Tijuana historias de superación y recuperación de usuarios del IMCAD

Tijuana, Baja California, a 11 de noviembre de 2025.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), llevó a cabo el evento “Historias de Éxito”, con el propósito de reconocer a personas que han superado problemáticas de adicciones y que hoy celebran 5, 10 y 15 años libres de consumo, como parte de su proceso de recuperación y reintegración social.
El secretario de Desarrollo Humanista, Abdiel Gutiérrez Coronado, destacó la importancia de visibilizar estas historias de transformación, al señalar que son ejemplo de esperanza y fortaleza para toda la comunidad.
“Reciban un cálido saludo del alcalde Ismael Burgueño, quien celebra que hoy mujeres y hombres continúen su vida siendo agentes de cambio. Su instrucción ha sido clara: apoyar a todas y todos, que nadie se quede atrás. Ustedes son inspiración y motivo de orgullo para Tijuana”, expresó Gutiérrez Coronado.












El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el sentido de logro, pertenencia y motivación de las y los usuarios del IMCAD, además de mostrar los resultados positivos de los programas de tratamiento y acompañamiento que ofrece la institución, promoviendo una cultura de resiliencia, bienestar y reintegración social.
La directora del IMCAD, Florina Righetti Rojo, reconoció la valentía de quienes han decidido transformar su vida, resaltando el papel clave del apoyo familiar y comunitario en cada proceso de recuperación.
“Reconocer la disposición al cambio es fundamental. Honro su esfuerzo y su perseverancia. Sé que no ha sido fácil, pero es motivo de orgullo acompañarles en este camino. Sepan que el IMCAD siempre estará para apoyarlos”, señaló.
Por su parte, la coordinadora de Gabinete, Leticia Vidrio Moreno, subrayó que bajo la visión humanista del gobierno de Ismael Burgueño, se trabaja para fortalecer el tejido social y colocar la dignidad humana en el centro de las políticas públicas.
Asimismo, la regidora Mónica Padilla Villavelázquez felicitó a las y los participantes por su determinación, demostrando que siempre es posible volver a empezar.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los usuarios que concluyeron su tratamiento en las Comunidades Terapéuticas del IMCAD, reflejando que con constancia, disciplina y acompañamiento profesional, la transformación personal y social es posible.
Con estas acciones, el Gobierno de Tijuana reafirma su compromiso con la salud mental, la inclusión y la resiliencia, fortaleciendo las redes de apoyo que contribuyen a una ciudad más humana y solidaria.