Regionales

Tijuana dona terrenos al IMSS-Bienestar para construir nuevos Centros de Salud

Tijuana, Baja California, 14 de octubre de 2025.

En un paso clave para fortalecer la atención médica pública, el Cabildo de Tijuana aprobó por unanimidad la donación de dos predios al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), que serán destinados a la instalación de nuevos Centros de Salud en las colonias Flores Magón y Rodolfo Sánchez Taboada.

El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz destacó que esta decisión responde directamente a la solicitud hecha por la Coordinación Estatal de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar y busca garantizar atención médica gratuita, oportuna y de calidad para quienes no cuentan con seguridad social.

Además de esta importante donación, durante la sesión extraordinaria de Cabildo también se aprobó:

  • ✅ El calendario y lineamientos para la Glosa del Primer Informe de Gobierno, donde los titulares de dependencias municipales deberán comparecer ante los regidores.
  • ✅ El segundo paquete de obras del FAISMUN 2025, fondo federal destinado a infraestructura social como agua potable, drenaje, electrificación, salud y educación, especialmente en zonas con mayor rezago.
  • ✅ Modificaciones presupuestales para alinear los indicadores de las dependencias al Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de construir una Tijuana más justa, saludable y con mejores servicios para todos.