Fundación Ruiz Uribe impulsa la inclusión con la Copa Estatal de Fútbol para Jóvenes con Síndrome de Down

Tijuana, B.C.- Con gran entusiasmo y espíritu deportivo, más de 70 jóvenes con Síndrome de Down participaron en el arranque de la Copa Estatal de Fútbol Trisomía 21, organizada por la Fundación Ruiz Uribe que preside la Dra. Martha Nélida Ruiz Uribe. El torneo comenzó este 27 de septiembre en las instalaciones del CREA en Tijuana, y concluirá con la gran final el próximo 11 de octubre en el IMDECUF de Mexicali.
Acompañada de familias y entrenadores, la Dra. Ruiz Uribe felicitó a cada uno de los participantes:
“Aquí todos son campeones, porque el deporte es salud, disciplina, trabajo en equipo y convivencia”.
La presidenta de la Fundación agradeció al profesor Rubén Rodríguez y a la directora Valeria Oseguera por sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y juventud con Síndrome de Down, así como a empresas y personas altruistas que apoyaron para hacer posible este evento.
Destacó que, a pesar de las críticas y difamaciones que buscan desacreditar la labor altruista de la Fundación, este tipo de actividades demuestran con hechos el compromiso con los sectores más vulnerables.










“Más de 300 profesionistas en salud, derecho y cultura se han sumado de manera voluntaria y gratuita para brindar apoyo a quien lo necesita. Este torneo es la mejor respuesta a quienes intentan sembrar duda”, afirmó.
La Dra. Martha Nélida subrayó que la Fundación honra el legado de sus padres, Jesús Ruiz Barraza y la profesora María Martha Uribe Mascorro, quienes dejaron como ejemplo la educación y el servicio al prójimo.
Con esta primera edición de la Copa Estatal de Fútbol Trisomía 21, la Fundación Ruiz Uribe refrenda su misión de generar espacios de inclusión, respeto y convivencia para las juventudes de Baja California.