Locales

Cabildo de Tecate aprueba descuentos en recargos de impuestos municipales

Tecate, B.C., 19 de septiembre de 2025.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 39, el Gobierno de Tecate aprobó medidas que beneficiarán a los contribuyentes, incluyendo condonación de recargos en créditos fiscales municipales, como el impuesto predial, para quienes regularicen sus pagos antes de finalizar el año.

Los descuentos serán progresivos según el mes de pago:

Octubre: 100% de descuento en recargos acumulados

Noviembre: 50% de descuento

Diciembre: 20% de descuento

El presidente municipal, Román Cota Muñoz, destacó que esta acción busca apoyar a las familias que no pudieron pagar a tiempo, a la vez que fortalece la recaudación para más obras y servicios para la comunidad.

Durante la sesión también se aprobó la reforma al artículo 49 del Reglamento de Tránsito Municipal, permitiendo que:

• Licencias tipo Chofer sean válidas para automóviles de servicio particular

• Vehículos tipo pickups o paneles cerrados de uso particular puedan conducirse con licencia tipo Automovilista

Estas decisiones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la ciudadanía y la facilitación del cumplimiento de obligaciones fiscales y normativas de tránsito.