
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) inició este 15 de septiembre los primeros trabajos de limpieza y despalme en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, a la altura de la colonia Altiplano.
El titular de la dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo, informó que se colocará señalamiento preventivo y que las labores preliminares no afectarán el tránsito, ya que se realizarán en la parte central de la vialidad, entre los kilómetros 3+000 y 5+000, cerca de la caseta hacia la autopista de cuota Tijuana-Mexicali.
La obra contempla la construcción de cuatro carriles confinados (dos por sentido) de uso opcional, además de la rehabilitación total de los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje. También se proyecta edificar dos puentes estratégicos para facilitar retornos seguros en este tramo de 12 kilómetros.
Espinoza Jaramillo subrayó la importancia de conducir con precaución y respetar los señalamientos.
“Queremos garantizar la seguridad de quienes circulan y del personal en obra, por eso pedimos la cooperación de la ciudadanía”, expresó.







