
La Jefa de Gobierno de la CDMX se expresó en redes sobre el fallecimiento de la ‘Abuelita heroína’
La tragedia por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa continúa cobrando víctimas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que hasta la mañana de este 13 de septiembre suman 11 personas fallecidas, 43 hospitalizadas y 29 dadas de alta.La dependencia explicó que la variación en las cifras de víctimas se debe a la duplicidad de nombres en los registros iniciales, situación que ya fue aclarada tras la verificación de identidades.
El sacrificio de Alicia Matías Teodoro, la abuelita heroína
En medio de la tragedia, la historia de Alicia Matías Teodoro conmovió a todo el país. Ella trabajaba como checadora de minibuses en la zona del Puente de La Concordia y, al momento de la explosión, cubrió con su cuerpo a su nieta de dos años, Jazlin, para salvarla.
Gracias a ese acto de amor, la menor sobrevivió con quemaduras moderadas y permanece estable. Alicia, sin embargo, sufrió quemaduras de tercer grado en más del 90% del cuerpo y falleció tras dos días de lucha en el HospitalMagdalena de las Salinas.La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó su partida:“Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta. Su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame”.Brugada añadió que estos han sido días difíciles para la Ciudad de México y aseguró a las familias de las víctimas que no están solas.
El siniestro ocurrió el pasado 10 de septiembre alrededor de las 14:00 horas, cuando una pipa cargada con 49 mil 500 litros de gas LP se volcó en el Puente de La Concordia, provocando una explosión masiva que alcanzó llamas de hasta 30 metros de altura.Hasta el momento, la explosión ha dejado más de 90 personas lesionadas, severos daños materiales y una herida abierta en la memoria de los habitantes de Iztapalapa.
Con información de de Publimetro