
Tecate, Baja California, 3 de septiembre de 2025. – Escuchar de primera mano a la ciudadanía y dar soluciones inmediatas se ha convertido en una prioridad para el Gobierno de Tecate. Por ello, el alcalde Román Cota Muñoz encabezó una nueva edición del programa “Miércoles Ciudadano”, realizado en el Parque Miguel Hidalgo, donde casi 100 personas fueron atendidas directamente por funcionarias y funcionarios municipales.
De 9:00 a 11:00 de la mañana, la comunidad pudo presentar trámites, solicitudes y necesidades sin tener que recorrer distintas oficinas, ya que todas las dependencias se reunieron en un solo espacio, reduciendo la burocracia y ofreciendo un gobierno cercano, transparente y empático.
Este ejercicio es coordinado por la Dirección de Atención Ciudadana, bajo la supervisión de la Lic. Lesdy Corral, quien garantizó que cada caso recibido tuviera un seguimiento puntual hasta su resolución.




Además de las áreas municipales, participaron instituciones estatales como la CESPT, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud, fortaleciendo el alcance de la estrategia y ofreciendo a la población una amplia gama de servicios en un solo lugar.
Con iniciativas como esta, el Gobierno de Tecate reafirma que la transformación se construye día a día, trabajando con la gente y para la gente, escuchando directamente la voz de la comunidad.