
Mexicali, B.C., 2 de septiembre 2025. – Con el objetivo de fomentar la economía local y apoyar el talento emprendedor, la presidenta municipal Norma Bustamante entregó estímulos económicos de 50 mil pesos a 10 negocios a través del programa “Reto Mexicali”, coordinado por el Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE).
La alcaldesa destacó que este programa busca respaldar ideas innovadoras que fortalezcan la región, promoviendo la participación de la comunidad en la creación de nuevos proyectos y soluciones.
Por su parte, Ysmael Rodríguez, coordinador de FOMYDE, explicó que los proyectos fueron seleccionados cuidadosamente, considerando la definición clara del proyecto, descripción del producto o servicio y estudio de mercado.
Los negocios beneficiados fueron: La Rustica Pizzería, Joshua Burgers, Instala Fresco, Manos a la Obra, Miss Papelitos, Dannies Bows, Lintex Limpieza Integral, Brilla Express, Vega Cleaning Services y Golden Rose Spa.
Alicia Díaz, representante de los emprendedores, agradeció el respaldo de la alcaldesa, destacando que este apoyo será clave para alcanzar sus metas. Además, el evento incluyó una conferencia a cargo de Andrés Ruelas Martínez, del Grupo Educativo 16 de septiembre.


