“Vamos bien y vamos a ir mejor”: Ruiz Uribe resalta logros del Primer Informe de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.– El delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, celebró los logros de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentados en su Primer Informe de Gobierno, destacando que en apenas un año ha demostrado ser una patriota que pone al pueblo en el centro de todas sus decisiones.
Ruiz Uribe subrayó que la presidenta ha impulsado 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes que marcan un antes y un después en la vida pública del país, al fortalecer los derechos sociales, la democracia, la soberanía y la sustentabilidad.
Uno de los cambios más trascendentes, agregó, es la Reforma al Poder Judicial, que ahora permite elegir mediante voto libre a ministras y ministros de la Suprema Corte, así como a magistradas, magistrados, juezas y jueces. “Con esta transformación se termina la era de corrupción y nepotismo en la impartición de justicia, y se ponen los privilegios al servicio del pueblo”, señaló.
Obras y prosperidad compartida
El delegado federal destacó que la presidenta impulsa un ambicioso programa de infraestructura con 9 puertos, 9 súper carreteras, 500 kilómetros de caminos artesanales, 10 puentes y distribuidores viales, 6 rutas de trenes de pasajeros y carga, 17 obras estratégicas de agua y dos aeropuertos. Todo ello, dijo, son proyectos de prosperidad compartida que mejorarán la vida de millones de mexicanas y mexicanos.





Ruiz Uribe recordó que en el sexenio anterior 13.4 millones de personas salieron de la pobreza, y con las políticas de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, ese camino de justicia social continuará fortaleciéndose.
Relación con Estados Unidos
Sobre la política exterior, subrayó que la presidenta ha sabido enfrentar los nuevos retos arancelarios impuestos por Estados Unidos con una postura firme: “cooperación sin subordinación”, construyendo una relación de respeto mutuo y defensa de la soberanía nacional.
Finalmente, Ruiz Uribe compartió una de las frases que más conmovió del Informe: “Tengan la certeza que no voy a traicionar. Con la fuerza de México, de nuestro pueblo, caminaré sin descanso, con rectitud, con valentía y honraré siempre la confianza depositada en mí”.
“Esa convicción demuestra que Claudia Sheinbaum es una verdadera patriota”, concluyó.