
En la demanda se unieron a California 15 estados más, los cuales sostienen que la decisión pone en peligro el bienestar y la salud de las y los adolescentes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una demanda impuesta por California y otros 15 estados americanos, mismos que lo acusan de discriminación y prohibir la atención médica dirigida a personas trans.
La denuncia fue realizada este viernes 1 de agosto ante un Tribunal de Distrito en Massachusetts y en ella la oposición impugna una orden ejecutiva contra la atención de afirmación de género a menores, afirmando que carecen de fundamento legal y deberían ser declaradas fuera de la ley.
Dentro de la orden emitida por el republicano, solicita al Departamento de Justicia llevar a cabo una investigación dirigida a los proveedores que ofrecen este tratamiento, incluyendo en las entidades donde se le considera legal.
Por su parte, el fiscal general de California, Rob Bonta, declaró que se trata de una medida discriminatoria a las personas transgénero, ya que además les niega el acceso a la atención médica necesaria, una actitud que han calificado de “cruel e irresponsable”.
“Los incesantes ataques del presidente y su administración a la atención de afirmación de género ponen en peligro la salud y el bienestar de adolescentes ya vulnerables“, añadió Bonta.
Por consiguiente, el Departamento de Justicia emitió el mes pasado más de 20 citaciones a médicos y clínicas que brindan tratamiento a adolescentes.
La fiscal general, Pam Bondi, comentó que los profesionales médicos y las organizaciones que participaron en la mutilación de niños al servicio de una ideología distorsionada “rendirán cuentas”.
Con información de SanDiego Red