“No sabía nada”: exgobernador de Tabasco niega conocer vínculos de su exsecretario con el crimen organizado

Carlos Manuel Merino dice que desconocía los nexos de Hernán Bermúdez con el crimen organizado y asegura que no ha sido llamado a declarar por las autoridades
Carlos Manuel Merino, exgobernador interino de Tabasco y actual director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, afirmó que durante su gestión no tuvo conocimiento de presuntos vínculos entre Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad del estado, y el crimen organizado.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Merino sostuvo que ninguna autoridad, ni formal ni informalmente, le comunicó alguna información que comprometiera al entonces secretario. “Ninguna autoridad me informó. Nadie, ni de manera formal ni informal, a mí me comunicó alguna situación que generara responsabilidad para esta persona”, declaró.
El exmandatario aclaró que no ha sido llamado a declarar ante ninguna autoridad sobre las acusaciones contra Bermúdez, quien actualmente se encuentra prófugo. En noviembre de 2024, el gobernador de Tabasco, Javier May, señaló públicamente a Bermúdez Requena por sus presuntos nexos con “La Barredora”, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Respecto a las declaraciones del secretario de Gobierno de Tabasco, Ramiro López Obrador, quien aseguró que “está saliendo toda la pudrición”, Merino evitó confrontarse y respondió que “eso lo tendrían que aclarar quienes lo dijeron”.
Finalmente, el exgobernador explicó que Bermúdez era considerado “un secretario más” dentro de su administración, y que durante su gestión se buscó dar continuidad al equipo de trabajo anterior con mínimos ajustes. “No llegamos a barrer, trabajamos con la gente que está”, concluyó.
Con información de Baja News