
Se trata de una orden ejecutiva que prohíbe el uso de recursos municipales en operativos migratorios
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció la firma de una orden ejecutiva que tiene como objetivo principal proteger a las comunidades migrantes de las redadas que ocurren en la región, mismas que califican como “ilegales y caóticas”.
Esta medida establece la prohibición de recursos municipales en operativos migratorios e impulsa el apoyo a las familias afectadas por esta delicada situación.
También crean un grupo especial de LAPD (Link Access Protocol for D-channel) donde exige información a agencias federales sobre estos operativos. Bass aprovechó para mostrar su molestia ante el despliegue militar reciente en el Parque MacArthur.
Asimismo, la alcaldesa anunció que Los Ángeles se unirán a la demanda contra el gobierno federal, iniciada por otras entidades, por considerar inconstitucionales las redadas, mismas que acusan de estar basadas en un perfil racial.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México reportaron que recientemente hubo 60 mexicanos detenidos durante este tipo de operativos en Los Ángeles.
Funcionarios destacaron que ya se han puesto en contacto con los connacionales y los entrevistaron para conocer su estado, brindarles atención médica en caso de ser necesario y ofrecerles también atención jurídica a los connacionales por medio del Programa de Asesorías Legales Externas.
Con información de SanDiego red