
Se reportan al menos cuatro personas heridas tras el incidente ocurrido en la comunidad de Castilla-La Mancha, España
Tras la explosión en unos laboratorios, se evacuó a más de 600 trabajadores de una farmacéuticaen Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Hasta el momento, se reportan al menos cuatro personas heridas.De acuerdo con el diario local El Español, el incendio en la planta farmacéuticaocurrió debido a la explosión de tres depósitos soterrados pertenecientes a los laboratorios Linconsa SA, situados en la avenida Miralcampo.
Sustancias químicas altamente inflamables originaron la explosión
Ante ello, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a más de 600 trabajadores del lugar. El incendio ocurrió a las 12:22 horas (hora local de España), mientras elementos de bomberos y protección civil trabajaban rápidamente en la extinción del fuego.
Supuestamente, la explosión de tres depósitos soterrados pertenecientes a los laboratoriosfarmacéuticos Linconsa SA (Chemo), situados en la avenida Miralcampo, obligó a evacuar a más de 600 trabajadores en Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara.De acuerdo con el citado medio español, la fuerte explosión provocó una gran llamarada, ya que los tres depósitos del laboratorio contenían cloruro de metileno, acetona y etanol, sustancias químicas muy utilizadas en plantas farmacéuticas y altamente inflamables.
Tres bomberos y un trabajador resultaron heridos
A través de redes sociales, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó que al menos tres bomberos y un trabajador resultaron heridos por una deflagración, producto del incendiooriginado en unos depósitos de un laboratorio farmacéutico en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano para recibir la atención médica correspondiente.Hasta el momento, las autoridades españolas no han brindado más información al respecto. Sin embargo, se espera que durante las próximas horasse den más detalles sobre lo ocurrido, a fin de determinar qué causó la explosióny, de ser el caso, identificar a los posibles responsables del incendio.
Con información de Publimetro