
El operativo contempla la incorporación de mil 200 elementos del Ejército Mexicano y 400 efectivos adicionales de la SSPC
En una acción coordinada entre el Gobierno Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), más de mil 600 elementos de seguridad fueron desplegados este sábado en Sinaloa como parte de un operativo para fortalecer la presencia de fuerzas federales en la entidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se trasladó personalmente al estado junto al general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, para supervisar el despliegue.
El operativo contempla la incorporación de mil 200 elementos del Ejército Mexicano y 400 efectivos adicionales de la SSPC, quienes trabajarán de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en la región.
García Harfuch recalcó que la seguridad en Sinaloa es una prioridad permanente para el Gobierno de México, y aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral de vigilancia y prevención del delito en el estado.
El despliegue ocurre en medio de un contexto de tensión en el norte del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también ha emitido alertas por fenómenos climáticos severos, como lluvias intensas, granizadas y posibles torbellinos.
Con información de Baja News