
San Felipe es uno de los cinco municipios prioritarios designados a nivel federal instruido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Esta estrategia tiene la meta de eliminar los residuos plásticos al cien por ciento en las playas para el 2030
Participan también Servidores de la Nación, Voluntarios de la comunidad y elementos navales de la Secretaría de Marina
*San Felipe, B.C. –* En marco del Día Mundial del Medio Ambiente y por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio inicio la Estrategia Nacional de Limpieza de Playas y Costas, que tiene como meta la eliminación de residuos plásticos en el 100% de las playas para el 2030.
Así lo informó el delegado de programas para el Bienestar en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien en punto de las 7:00 de la mañana junto con Servidores de la Nación y voluntarios iniciaron una jornada de limpieza en las playas del Puerto de San Felipe.




Acapulco, Guerrero, Puerto Morelos, Quintana Roo, Progreso, Yucatán, San Felipe, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco son los municipios y estados prioritarios designados a nivel federal para el inicio de esta estrategia.
Para 2030, se atenderán 63 playas en 17 estados con 2 mil 528 elementos navales y un promedio de 6 mil 915 voluntarios.
Ruiz Uribe, dijo que esta coordinación interinstitucional busca promover y fomentar la conciencia ambiental de la población y estimular las medidas a favor de la restauración del medio ambiente.