
Operativo conjunto busca frenar el robo de hidrocarburos en la entidad
Como parte de una estrategia nacional para enfrentar el robo de hidrocarburos, fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo en Tabasco que resultó en el aseguramiento de más de 3 millones de litros de combustible. La acción fue coordinada por el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, FGR y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En este despliegue participaron también Petróleos Mexicanos (Pemex) Logística, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, así como autoridades de Protección Civil. Gracias a este esfuerzo conjunto se logró incautar, además del combustible, un total de 18 vehículos, 3 unidades de maquinaria pesada y 3,904 contenedores utilizados para el almacenamiento ilegal.
Así fue señalado en redes sociales por el propio Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Las autoridades no detallaron si hubo personas detenidas, pero señalaron que este tipo de acciones continuarán realizándose como parte de la lucha contra el crimen organizado y el mercado ilícito de combustibles, que tanto afecta a la economía y al medio ambiente.
Este operativo refuerza el compromiso del Gobierno federal y estatal por erradicar el llamado “huachicol”, una práctica que ha generado pérdidas millonarias a Pemex y que representa un riesgo para las comunidades cercanas a los puntos de extracción clandestina.
Con información de Baja News