Deportes

Toros se queda con la serie ante Caliente de Durango

Julio Teherán volvió a brillar en la lomita y los Toros de Tijuana dominaron 9-2 a Caliente de Durango para llevarse la serie en el Mobil Park

Siete años después de su último enfrentamiento en Grandes Ligas, Julio Teherán y Jake Thompson volvieron a verse las caras, pero esta vez en el diamante del Mobil Park, donde el colombiano se llevó la victoria y comandó el triunfo de los Toros de Tijuana por 9-2 sobre Caliente de Durango.

Con esta victoria, los astados se adueñaron de la serie y mejoraron su récord a 15-12, afianzándose en la tercera posición de la Zona Norte. Desde 2024, Tijuana ha sido amo y señor ante los duranguenses, ganándoles las cuatro series disputadas y llevándose 10 de los últimos 12 encuentros entre ambos.

El ataque de los locales comenzó en el segundo inning, cuando Jake Mayfield remolcó a Danny Ortiz y Tomás Telis hizo lo propio con Hernán Pérez para el 2-0. En la tercera, Isaac Rodríguez pegó doble productor y luego anotó con sencillo de Junior Lake, ampliando la ventaja a 4-0.

Durango respondió tímidamente en la quinta entrada con un imparable de César Izturis Jr. que impulsó dos carreras, pero fue lo único que pudieron fabricar ante un Teherán dominante y un bullpen hermético.

Los Toros cerraron la cuenta con una embestida en el octavo episodio, sumando cuatro rayitas más cortesía de Telis, Noriega y un doblete de Lake que sentenció el 9-2 final en casa.

Julio Teherán (3-2) se apuntó la victoria tras lanzar cinco entradas en las que permitió dos carreras, tres hits, otorgó dos bases y ponchó a siete enemigos. El relevo de Tijuana —Zamora, Bellatti, Gutiérrez y Stankiewicz— mantuvo el control sin permitir más daño.

Jake Thompson (2-1) cargó con su primera derrota de la temporada tras aceptar cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas de labor.

Con información de Baja News