
A través de su cuenta oficial en X, la mandataria reconoció la elección del Colegio Cardenalicio
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de felicitación a Robert Prevost, quien fue electo como nuevo papa de la Iglesia católica bajo el nombre de León XIV, tras el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio (Francisco I), quien lideró la institución religiosa durante 12 años.
A través de su cuenta oficial en X, la mandataria reconoció la elección del Colegio Cardenalicio y destacó el papel del nuevo pontífice como jefe del Estado Vaticano y líder espiritual de los católicos.
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia católica. Ratifico nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad del mundo”, escribió Sheinbaum.
Además, la presidenta reiteró el compromiso de México con los principios humanistas que promueven la paz global y el desarrollo equitativo. Asimismo, recordó el legado del papa Francisco I, a quien describió como un defensor de los pobres, la igualdad y la justicia social, mencionando su encuentro con él durante su campaña presidencial
Con información de Baja News