
Con su mezcla única de aventura, mitología y efectos revolucionarios, ha dejado una huella imborrable en el entretenimiento, inspirando a millones de fans alrededor del mundo
Star Wars (La Guerra de las Galaxias) es una de las franquicias más influyentes de la historia del cine y la cultura pop. Creada por George Lucas en 1977, la saga transporta al público a una galaxia lejana donde se desarrolla una épica lucha entre las fuerzas de la luz, representadas por los Jedi y la República, y las tinieblas, encarnadas por el Imperio y los Sith.
La historia principal se divide en tres trilogías. La Trilogía Original, compuesta por Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983), introdujo al mundo a personajes inolvidables como Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y el temible Darth Vader. Años después, llegó la Trilogía de Precuelas, con La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005), explorando los orígenes de Anakin Skywalker y la caída de la República. Finalmente, la Trilogía de Secuelas, formada por El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019), continuó el legado de la familia Skywalker con nuevos héroes y villanos.
Además de las películas principales, Star Wars ha expandido su universo con spin-offs como Rogue One (2016) y Solo (2018), así como series de televisión exitosas como The Mandalorian, Ahsoka y Andor, que profundizan en personajes secundarios y eventos clave.
Con su mezcla única de aventura, mitología y efectos revolucionarios, Star Wars ha dejado una huella imborrable en el entretenimiento, inspirando a millones de fans alrededor del mundo.
Con información de Baja News