
El próximo campeón de la Concachampions saldrá de un duelo entre Liga MX y MLS
Por cuarto año consecutivo, la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) volverán a verse las caras en la gran final de la Concacaf Champions Cup, un duelo que se ha convertido en clásico regional. Esta vez, el título se definirá entre Cruz Azul y los Vancouver Whitecaps.
El balance histórico favorece a los equipos mexicanos con dos títulos en las últimas tres ediciones, por uno de la MLS. En esta ocasión, “La Máquina” buscará ampliar esa ventaja frente a un rival que ha sorprendido a propios y extraños: el conjunto canadiense ha sido el “caballo negro” del torneo.
Cruz Azul selló su boleto a la final tras una intensa serie ante Tigres de la UANL, demostrando solidez en todas sus líneas. Por su parte, los Whitecaps dieron el golpe de autoridad al eliminar al Inter de Miami, equipo encabezado por el astro argentino Lionel Messi, en una de las mayores sorpresas del certamen.
La gran final de la Concachampions 2025 se disputará el próximo domingo 1 de junio, aunque la sede y el horario aún están por definirse.
con información de Baja News