
El interés por un acuerdo comercial bilateral ha tomado fuerza luego de que Milei ratificara ante el Congreso argentino su intención de avanzar en negociaciones con Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición a negociar un tratado de libre comercio (TLC) con Argentina y destacó la labor del mandatario de ese país, Javier Milei, a quien calificó como un “gran líder”.
“Consideraré cualquier cosa. Creo que es un gran, un gran, gran líder. Está haciendo un trabajo fantástico. Ha rescatado a Argentina del olvido. Sí, analizaremos las posibilidades”, declaró Trump a la prensa en la Casa Blanca.
El interés por un acuerdo comercial bilateral ha tomado fuerza luego de que Milei ratificara ante el Congreso argentino su intención de avanzar en negociaciones con Estados Unidos, incluso si esto implica romper con el Mercosur. La declaración del presidente argentino tuvo lugar el pasado sábado, en el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa.
Ambos mandatarios, quienes han demostrado afinidad en diversas ocasiones, sostuvieron una reunión a finales de febrero en Maryland, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés). Según la Casa Blanca, en el encuentro discutieron las “innovadoras reformas económicas” impulsadas por Milei, y Trump extendió una invitación para que el presidente argentino visite Washington próximamente.
Además del posible acuerdo comercial, Milei confirmó que Argentina apoyará la política de aranceles recíprocos propuesta por Trump, la cual se encuentra en fase de estudio.
Con información de Baja News