
El Vaticano informó que el estado del pontífice sigue siendo crítico, aunque ha mostrado una leve mejoría en las últimas horas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este lunes 24 de febrero su preocupación por la salud del papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana, agravada por una neumonía bilateral.
“Le deseo una pronta recuperación, es una situación muy dura”, declaró Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.
El Vaticano informó que el estado del pontífice sigue siendo crítico, aunque ha mostrado una leve mejoría en las últimas horas. Según el parte médico oficial, Francisco no ha sufrido nuevas crisis respiratorias y ha podido retomar algunas actividades de manera limitada. Además, se reportó una mejoría en algunos exámenes de laboratorio y la insuficiencia renal detectada el día anterior no genera preocupación.
Diversos líderes mundiales también han expresado su apoyo al papa. Entre ellos, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, quien afirmó: “Deseo lo mejor al Papa Francisco y rezo al Dios Todopoderoso por su salud y pronta recuperación”. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó su labor humanitaria al señalar: “Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones”. Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su esperanza en la recuperación del pontífice, a quien calificó como un “amigo de verdad”.
Mientras tanto, en el Vaticano se han organizado vigilias y oraciones por la salud del Papa, incluyendo un rosario en la Plaza de San Pedro dirigido por el cardenal Pietro Parolin.
A pesar de la leve mejoría, el pronóstico sigue siendo reservado y se mantiene una vigilancia médica constante. La comunidad católica y el mundo continúan atentos a la evolución del pontífice.
Con información de Baja News