Regionales

Jubilados de PEMEX levantan bloqueo en planta de Playas de Rosarito

Exigían nuevo contrato de servicios de salud y acceso a medicamentos

Tras 24 horas de protesta, trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) levantaron el bloqueo que mantenían en los accesos de la planta de distribución de Playas de Rosarito. La manifestación tenía como principal demanda la firma de un nuevo contrato para garantizar la prestación del servicio de salud y el acceso a medicamentos especializados.


Alrededor de las 7:00 de la mañana, los vehículos tanque comenzaron a ingresar y salir del recinto, retomando las actividades de distribución de combustible a las estaciones de servicio en la región. Con esto, la operación de la planta regresó a la normalidad tras la interrupción.


Pese al bloqueo, no se reportó desabasto de gasolina en las estaciones de servicio, aunque sí se registró un retraso en la cadena logística de abastecimiento. Las autoridades y representantes de PEMEX no han emitido declaraciones sobre si se logró algún acuerdo con los manifestantes.


Los jubilados argumentaron que su exigencia responde a la necesidad de atención médica especializada, la cual se ha visto afectada en los últimos meses debido a la falta de un contrato actualizado con proveedores de salud. Aseguraron que, de no obtener respuesta favorable, podrían tomar nuevas acciones en el futuro.

Por el momento, la planta de distribución de Playas de Rosarito opera con normalidad, mientras los trabajadores jubilados esperan una respuesta formal por parte de la empresa estatal.

Con información de Baja News