
En una entrevista con Fox News, el mandatario criticó la creciente inversión de fabricantes en territorio mexicano
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que impondrá aranceles a los vehículos producidos en México como parte de su estrategia para fortalecer la industria automotriz en su país.
En una entrevista con Fox News, el mandatario criticó la creciente inversión de fabricantes en territorio mexicano y dejó clara su postura al respecto. “En México están construyendo plantas de automóviles por todos lados para fabricar coches y venderlos en Estados Unidos. Yo les digo: ‘De ninguna manera, no van a hacer eso’. Vamos a imponer aranceles a esos autos, no queremos esos autos, podemos fabricarlos aquí mismo’”, afirmó.
Trump ha insistido en que su administración impulsará la producción nacional de automóviles y evitará que compañías trasladen sus fábricas al extranjero. La posible aplicación de estos impuestos a los autos mexicanos podría generar tensiones comerciales entre ambos países y afectar a la industria automotriz, que mantiene una estrecha relación en la región de Norteamérica.
Con información de Baja News