Comercio en la Garita de San Ysidro disminuye hasta un 40% tras decisiones políticas de Donald Trump

Actualmente, los productos más vendidos son las banderas de México, ya que muchas personas del otro lado de la frontera muestran su apoyo a la comunidad mexicana
Los comerciantes de la Garita de San Ysidro han experimentado una notable caída en sus ventas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Las políticas de su gobierno han reducido el flujo de personas en la frontera, provocando una disminución en el comercio de hasta un 40% en las últimas semanas.
Juan Márquez, comerciante de la zona, señaló que las reformas implementadas por el gobierno estadounidense han impactado gravemente el comercio, dificultando la estabilidad económica de los vendedores.
Por su parte, Paola Paz, también comerciante, mencionó que las recientes decisiones políticas han afectado significativamente el cruce fronterizo, reduciendo las ventas en la garita hasta en un 80% en la última semana debido a la menor afluencia de clientes.
Indicó que, durante la temporada de diciembre y enero, la mercancía relacionada con Donald Trump tuvo buena demanda. Sin embargo, desde su toma de posesión, las ventas han caído drásticamente: antes vendían entre 10 y 15 artículos, mientras que ahora apenas logran vender 2 o 3 según la demanda.
Actualmente, los productos más vendidos son las banderas de México, ya que muchas personas del otro lado de la frontera muestran su apoyo a la comunidad mexicana.
Con información de Baja News