
Fiscalía lleva caso a nivel federal
La Fiscalía de Sonora trasladó a la FGR la investigación sobre amenazas de muerte contra Natanael Cano y otros artistas, vinculadas a la delincuencia organizada, por exceder el ámbito estatal.
Una narcomanta de “Los Matasalas”, asociada con Los Chapitos, exigió a Cano, Tito Torbellino Jr., y Javier Rosas cesar su supuesto apoyo a Los Salazar, bajo amenaza de muerte, además de señalar a músicos de varias ciudades.
Aunque los artistas no denunciaron, la Fiscalía de Sonora activó medidas de protección para garantizar su seguridad, reiterando que no buscan limitar la libertad de expresión de los músicos.
La manta acusó a los artistas de colaborar con Los Salazar mediante apoyo económico e influencias, pero las autoridades no han confirmado la veracidad del mensaje.
Natanael Cano, creador de los corridos tumbados, enfrenta críticas por glorificar el narcotráfico en sus letras, una controversia recurrente en el género.
Los corridos tumbados dividen opiniones: algunos los prohíben por apología del delito, mientras otros los ven como un reflejo de la realidad, con propuestas de promover valores positivos en su contenido.
Con información de Infobae, CNN y El País.