¿Alguna vez te has preguntado si has tenido el virus?, a continuación lo puedes saber.

Por:  Guadalupe Lizeth Renteria / Estilo Musa

No todas las personas que han tenido Covid-19 han presentado síntoma alguno, es por ello que muchos se llegan a preguntar si forman parte del porcentaje de personas que experimentó el virus de una manera tranquila.

7 síntomas que indicarían que tuviste Covid-19
| Unsplash.

Para tener conocimiento de ello se podría realizar una prueba, no obstante, pueden ser poco accesible para ciertos sectores de la población. De acuerdo con cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), hasta un 40% de la población no presenta síntoma de Covid-19. Sin embargo detectan los que se manifiestan y se relacionan con el virus:

Resfriado

Puede ser un poco difícil diferenciar una gripe común con una forma leve de Covid-19 sin utilizar una prueba de laboratorio, sin embargo, dependiendo de los síntomas, se puede concluir en que los resfriados no generan una dificultad considerable para respirar, fuertes dolores de cabeza o síntomas gastrointestinales, como ocurre con Covid-19.

Fatiga

Según una investigación de JAMA, un 53% de pacientes presentaron fatiga hasta dos meses después de mostrar sus primeros síntomas de coronavirus. Si bien, aún no está confirmado que el cansancio por esta enfermedad perdure por tanto tiempo, consideran que podría ser la reacción del sistema inmunológico contra el virus.

Tos persistente

La tos por Covid-19 suele ser seca y sin presencia de flem. Varios participantes del estudio de JAMA reportaron tenerla, incluso 14 o 21 días (2 o 3 semanas) después de resultar positivo en pruebas PCR.

Daños al corazón

Entre 100 personas recuperadas del coronavirus, 78% tuvo algún tipo de anomalía cardíaca, aunada su condición, según un estudio de JAMA.

Ausencia de olfato y gusto

La pérdida del gusto y del olfato es uno de los síntomas más asociados al virus, aunque no se presenta en todos los caso, se demostró su fuerte relación. Pacientes en EU han perdido el olfato y mostrado mejorías tras 7 o días.

Caída de cabello

Personas recuperadas del virus afirman presentar pérdida del cabello algunas semanas después de recuperarse. No obstante, es poco probable perder más cabello de lo habitual sin tener otros síntomas como tos o fiebre, que sería un claro indicador de que se padeció la enfermedad.

Conjuntivitis

La irritación ocular, ojos rojos y llorosos pueden presentarse en la fase media de la enfermedad, con mayor frecuencia que en la fase inicial. Incluso en pacientes internados y con respirador, hay quienes reciben medicaciones que provocan sequedad en el ojo y que no se cierren completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *