Inicio / NACIONAL / Ya hay detenidos por caso LeBarón: Durazo

Ya hay detenidos por caso LeBarón: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció que ya hay detenidos por la masacre contra integrantes de la familia LeBarón, en Bavisoe, Sonora.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, declaró.

En entrevista durante la Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública de la Región Centro, Durazo Montaño dijo que a esas instancias les corresponde proporcionar dicha información.

Al preguntarle a qué organización criminal o cártel pertenecen los detenidos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana respondió: “No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”.

Durazo Montaño confirmó que agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ya están en el país para apoyar las investigaciones del caso LeBarón, pero subrayó que ello se realiza en el marco del respeto a la soberanía nacional.

Sobre la colaboración del organismo estadounidense en la investigación comentó que “estamos obviamente abiertos” y el gobierno de Estados Unidos ha dado todas las facilidades en el caso del ataque en El Paso, Texas, y en reciprocidad se corresponde para que tengan todas las facilidades y acceso a la información.

El FBI dará asistencia a solicitud del gobierno mexicano, señaló este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del “abominable acto de violencia”.

 

Aristegui Noticias

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Diciembre inició con 128 homicidios; el día más violento en México

Con un total de 128 víctimas de homicidio doloso, el domingo 1 de diciembre se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *