Inicio / INTERNACIONAL / Ya aplicó EU 50 millones de dosis de vacuna covid; Biden celebra

Ya aplicó EU 50 millones de dosis de vacuna covid; Biden celebra

ESTADOS UNIDOS.– Celebró el presidente, Joe Biden la administración de 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desde que asumió el cargo, publicó Excelsior.
El acontecimiento se produjo días después de que la nación superó las 500.000 muertes a causa de la enfermedad y antes de una reunión prevista con los gobernadores en torno a los planes para acelerar aún más la distribución de las vacunas.
“Mientras más gente sea vacunada, más rápido vamos a vencer a esta pandemia”, agregó Biden durante una ceremonia en la Casa Blanca, señalando que su gobierno está en camino de superar su promesa de administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo.
En total, más de 45 millones de estadunidenses han recibido por lo menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer y Moderna desde que recibieron la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Y más de 20 millones de personas han recibido las dos dosis requeridas.
“Biden prevé que para finales de la primavera boreal habrá una cantidad suficiente de vacunas para inocular a todo aquel que quiera recibirla, pero que el recelo hacia las vacunas limitará el número de personas que la quieran. “Tendremos las vacunas esperando”, añadió Biden, prediciendo que ese punto llegaría dentro de 60 a 90 días.
Prometió “una enorme campaña para educar a la gente” sobre la inocuidad y efectividad de las vacunas, con la esperanza de aumentar la demanda mientras la nación busca inocular al 80% de los adultos para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a la pandemia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ahora será posible recolectar muestras de ADN por medio del aire

– Expertos señalan que el trabajo científico de capturar el ADN a través del aire …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *