Inicio / INTERNACIONAL / Voluntario de la vacuna de Oxford da positivo a COVID-19: “El momento de la verdad llegó”

Voluntario de la vacuna de Oxford da positivo a COVID-19: “El momento de la verdad llegó”

El enfermero Joan Pons compartió que, tras ser parte de los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID, dio positivo a la enfermedad, pero ¿es normal esto?

Un enfermero español que se postuló como voluntario de la vacuna de Oxford y AstraZeneca en los ensayos clínicos anunció que dio positivo a COVID-19.

A través de redes sociales, Joan Pons, quien radica en Londres desde hace 20 años, compartió su estatus respecto al virus.

El momento de la verdad ha llegado. Después de casi cuatro meses dando negativos, ayer di positivo. Me levante con congestión nasal y dolor de cabeza. […] El virus me está intentando atacar. Y ahora falta ver que la vacuna empiece a actuar y termine con el virus antes de que entre en la sangre”, compartió Joan en un video de redes sociales.

Sin embargo, muchos usuarios cuestionaron al enfemero, quien es voluntario de la vacuna de Oxford contra la COVID-19, sobre si, al estar vacunado, no tendría que ser inmune a la enfermedad.

Ante esto, Joan respondió que esa es una falsa creencia. Pues la acción de la vacuna no es crear inmunidad, sino que no se cree una enfermedad grave ante COVID. Además, expresó que su resultado positivo es un avance en los ensayos de la vacuna.

La vacuna no me protege de que el virus entre, sino que me protege de que no pueda pasar de mi pulmón a mi sangre. Ahora me han puesto la vacuna y el tiempo dirá. Tengo que quedarme en cuarentena en esta habitación. Pero volveré el jueves de la semana que viene a que me hagan muchísimas más pruebas. Esta es la respuesta que intenta responder la Fase3: la eficacia”, añadió Joan.

Así explicó el enfermero Joan Pons su resultado positivo a COVID-19:

https://twitter.com/RoaringNurse/status/1314286982189780997?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1314286982189780997%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2Fmundo%2F20201009%2Fvoluntario-de-la-vacuna-de-oxford-da-positivo-a-covid-19-el-momento-de-la-verdad-llego%2F

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

“Pídeselo a tu marido”: Maestra envía agresivo video a mamás y alumnos

La maestra envió un mensaje que podría ser interpretado en doble sentido; “Pídeselo a tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *