Inicio / LOCAL / Visita López Obrador ciudad de Tecate

Visita López Obrador ciudad de Tecate

Luego de su visita a Mexicali, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador se trasladó a Tecate para llevar a cabo una evaluación de los programas del bienestar y zona libre de la frontera norte, en un evento realizado desde el interior de la presidencia municipal de esta ciudad.

Desde el día anterior a su llegada, el parque Miguel Hidalgo y calles aledañas fueron cerradas al flujo vehicular y peatonal, decenas de vallas metálicas delimitaban la zona para evitar la aglomeración de personas.

Para medio día del viernes, las personas comenzaban a ocupar algún espacio detrás de las vallas para ver de lejos a López Obrador, quien llegó a la presidencia municipal alrededor de las 3:30 de la tarde acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Una vez en la presidencia municipal, el mandatario federal reiteró el compromiso que tiene con la frontera norte del país, por ello resaltó la extensión del decreto de los estímulos fiscales para la franja fronteriza con Estados Unidos.

En el evento que fue transmitido por redes sociales, comentó que en todos los municipios del país se desarrollan programas y obras del gobierno federal y Tecate no es la excepción.

De igual forma comentó el presidente López Obrador que en esta ciudad se apoya a más de 5 mil adultos mayores con la entrega de pensiones de igual forma más de 1,500 jóvenes con discapacidad reciben una pensión.

El mandatario informó que hasta la fecha se han apoyado a más de 1,200 comerciantes con créditos a la palabra de 25 mil pesos, como un apoyo durante la contingencia sanitaria.

El evento duró alrededor de 45 minutos, al finalizar se le vio al presidente abandonar la presidencia municipal, no sin antes atender personalmente a una madre de familia que buscaba apoyo para atender la enfermedad de su hijo, posteriormente saludó a las personas que de lejos observaban y salió de la ciudad.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mantiene CETis 25 gestión de apoyos para alumnos de escasos recursos

A poco menos de un mes de que reanude clases el nivel medio superior, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *