Inicio / ESTATAL / Videollamadas dan estabilidad a pacientes covid hospitalizados

Videollamadas dan estabilidad a pacientes covid hospitalizados

-Familiares deseosos de poder llevarse a sus seres queridos en estas fechas decembrinas 

-Hasta 120 videollamadas por semana registra el Hospital General de Tijuana 

Por: Alberto Elenes 

TIJUANA.– Consuelo y tranquilidad es lo que generan las videollamadas que pueden tener con sus familiares, los enfermos de Covid-19 que se encuentran internados en el Hospital General de Tijuana.

“Te amo mucho, tus hijos te aman, te esperamos en casa todos, no te agites Andrés. Sí sé que él está ya fuera de peligro, primeramente, Dios, pronto va a regresar a casa”, manifestó Isidora Carrillo, su esposo está internado en el HGT.

Es casi imposible contener las lágrimas cuando quienes se encuentran afuera ven a través de un teléfono celular a sus seres queridos.

“¿Si te sientes bien? Ya ves mamá como si fuera necesario que te quedaras aquí con los doctores. Me dan ataques de nervios porque la veo a ella así y me dolió dejarla, pero yo sé bien, ahora sí como dicen, en las manos del que sabe, no es igual a que yo la tenga en la casa, por más que quiera atenderla”, expresó Juan Ismael Reyes, su mamá está internada en el HGT.

Una trabajadora social coordina a los familiares a fuera y otra acude con cada paciente con el teléfono, no hay un límite en la duración de las videollamadas, pero se procura que sean cortas para dar oportunidad a todos los que agendaron una cita.

“Pues tratamos que, la mayoría tenga la videollamada, porque eso les da tranquilidad a ellos y el estar tranquilos, evita que el paciente esté estresado, que esté ansioso, y esta enfermedad, entre más tranquilos esté el paciente es mucho mejor”, indicó Dora Alicia Castro Díaz, trabajadora social del Hospital General de Tijuana.

“Pues que estaba grave, está delicado, no oxigenan bien sus pulmones, pero primero Dios, pues esperemos que salga adelante”, comentó Adela Orozco, su esposo está internado en el HGT

Para la señora Adela y sus hijas, sería un buen regalo de navidad que su familiar se recuperara pronto y esté de nuevo en casa con ellas.

“Sí, claro que sí. Primero Dios vas a salir adelante y vamos a estar todos juntos, tú no te preocupes, nosotros estamos aquí todos los días preguntando”, externó Adela Orozco, su esposo está internado en el HGT.

Un promedio de 120 videollamadas se realiza por semana en el Hospital General por medio de cita, pero también brindan facilidades para cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Estas videollamadas generan tranquilidad a los pacientes que se encuentran internados aquí en el Hospital General de Tijuana, pero en estas fechas decembrina un buen regalo para los familiares que se encuentran aquí afuera, es que sean dados de alta con salud satisfactoria.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Vecinos de Valle de las Palmas tardan horas en desplazarse por obras

Por: Octavio Fabela TIJUANA.- Para los vecinos de Valle de las Palmas, trasladarse a sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *