Inicio / LOCAL / VIDEO: Gobierno de ‘El Patas’ no dejó fondos, explica tesorero

VIDEO: Gobierno de ‘El Patas’ no dejó fondos, explica tesorero

Por: Daniel Iglesias

TIJUANA.- “No dejaron fondos”, fueron las primeras palabras del tesorero municipal, Víctor Cerda Romero, tras los análisis correspondientes a las arcas del Ayuntamiento de Tijuana, a un día de que el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro dejara el cargo.

Explicó que no existe información para concluir cifras exactas sobre las finanzas de Tijuana, por lo que buscarán otros métodos para conocerlas, pues el gobierno saliente dejó un total desorden.

Mencionó que a pesar que los funcionarios de la administración de ‘El Patas’ se comprometieron a dejar recursos para que el nuevo gobierno atendiera las principales demandas, no dejaron dinero para ello.

Recordó que el gobierno de Gastélum Buenrostro se comprometió a dejar más de 300 millones de pesos, sin embargo, no están, sólo alrededor de 40 millones de pesos y de los cuales, el nuevo gobierno ya usó 6 millones de pesos para un pago de emergencia que debía cubrirse este martes 1 de octubre.

El tesorero Víctor Cerda Romero, externó que son alrededor de 230 millones de pesos los que están por vencer en pago a proveedores.

Por su parte, el consejero jurídico informó que al 20% de los trabajadores de confianza les renovarán los contratos, dado que demostraron buen servicio y compromiso.

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz se dijo no sorprendido con la falta de dinero, pues desde un principio, la administración saliente puso trabas para no entregar los documentos debidamente.

Por último, agregó que su gobierno resolverá los problemas heredados, además que no caerá en dimes y diretes con funcionarios pasados, sino que trabajarán para rendir cuentas a los tijuanenses.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Homicidios en Tecate alcanzan cifras record durante Enero

La Guardia Estatal de Seguridad Pública e Investigación del Gobierno del Estado dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *