Inicio / NACIONAL / Vicente Fox defiende uso legal de la marihuana y acusa al ejército de criminalizar el tema

Vicente Fox defiende uso legal de la marihuana y acusa al ejército de criminalizar el tema

El expresidente panista Vicente Fox defendió el uso legal de la marihuana en México y refirió que el ejército criminaliza el tema.

Vicente Fox, quien fungió como presidente de México entre 2000 y 2006, refirió que el miedo a regular el uso de la marihuana proviene del Ejército.

“Hay quienes se oponen, uno de ellos es precisamente el Ejército. El Ejército no acaba de entender que el tema de la marihuana ya deben quitarlo de la criminalización. Ya no es tema de los cárteles, ahora va a ser un tema de empresarios, va a ser un tema de doctores, es un tema de la sociedad civil”, señaló.

La declaración del político fue emitida en una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, para el programa radiofónico que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que este jueves el Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen para regular el uso del cannabis en nuestro país. Pese a esto, Vicente Fox consideró que los planteamientos de los legisladores son contradictorios porque autorizan y penalizan al mismo tiempo.

“Es sumamente contradictorio lo que están aprobando. Este Gobierno parece criminalizar y pretender llevar a la cárcel a medio mundo (…) Parece que se repite en este tema que debería ser muy novedoso par México”, expresó el exmandatario.

El originario de Guanajuato aseguró que en el tema de la marihuana se deben regular monopolios y aspectos sanitarios, así como no criminalizar a los ciudadanos que portan la sustancia. Incluso dijo que este sector será un gran generador de empleos legales.

“Esto es una industria, la gente, la opinión pública y los gobiernos tienen que entender que es una nueva industria que al legalizarla se vuelve sólo sujeta a regulación para varios de sus aspectos. Al convertirse en una industria para un tema empresarial, un tema agrícola, pues lo último que se debe de hacer es ponerle cortapisas y negativas”, aseveró el político de 78 años.

Vicente Fox también dijo que el gremio médico pone trabas a la legalización de la marihuana, específicamente personajes a los que denominó “jerarcas de la medicina en México que se encargan de la formulación de políticas públicas”.

El expresidente también reconoció que trabaja para una empresa extranjera que utiliza el cannabis en tratamientos médicos: “Yo estoy colaborando con una empresa colombiana-canadiense y va viento en popa, abriendo mercados en toda América Latina y hacia Norte. Todo en el puro uso médico y con eso da suficiente para generar empleos y salud”.

“Estoy en el Consejo de Administración de una de las empresas más grandes a nivel mundial y la más brillante porque se ha dedicado a abrir la puerta al uso médico de la marihuana. Lo hace a través de generar grandes redes de pacientes, a base de atar el producto a un médico y a una receta. Primero se analiza y se diagnostica al paciente y con base en eso se le recomienda lo que va a utilizar de cannabis”, sentenció.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Inicia la negociación de Robles con FGR

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, inició el contacto formal con la Fiscalía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *