Inicio / NOTAS CURIOSAS / Viaja seguro y con música: conoce la ‘carretera que canta’ de Japón

Viaja seguro y con música: conoce la ‘carretera que canta’ de Japón

No todas las carreteras del mundo son peligrosas o aburridas, en Japón al combinar la seguridad de no exceder el límite de velocidad con un ‘accidente da como resultado algo seguro y divertido.

El ingeniero japonés llamado Shizuo Shinoda estaba trabajando con una excavadora cuando raspó por accidente algunas marcas en las carretera con la pala de la máquina.

Más tarde cuando pasó por encima de las marcas descubrió que la vibración producida en su coche podía ser escuchada como una melodía.

A causa de ello, un equipo de ingeniero del Instituto de Investigación Industrial de Hokkaido, construyó una serie de “carreteras musicales” en Japón.

Las rayas hechas en el asfalto producen sonidos. Foto: destinoinfinito.com

Estos caminos tienen marcas o rayas cortadas en intervalos específicos a lo largo de la superficie de la carretera. Dependiendo de cuán anchas y profundas sean las rayas, un carro en movimiento sobre ellos producirá una serie de notas altas o bajas, lo que permite a los diseñadores crear melodías.

Existen cuatro caminos en Japón, uno en Hokkaido, otro Wakayama, uno más en Shizuoka y uno última en Gunma. Todos ellos juegan con diferentes melodías. Se extienden entre 175 y 250 metros, y se tallan con miles de rayas.

Aparte de carteles a los bordes de las carreteras, las calles están pintadas con notas musicales de colores en la superficie para avisar a los conductores que se adentran en un interludio musical.

Las marcas están hechas en los extremos de la carretera, cerca de la acera, y no en el centro, por lo que los conductores tienen la opción de ir sobre ellas o evitarlas.

En las carrteras hay letreros para hacer saber a los conductores que entraran en terreno musical. Foto: destinoinfinito.com

Reducen el riesgo de tener un accidente

Con el fin de poder escuchar las canciones es necesario mantener las ventas del automóvil abajo y conducir a menos de 40 kilómetros por hora, manteniendo al menos una llanta sobre las marcas.

Claro que si sobrepasas ese límite todavía podrás escucharlas solo que sonarán más rápido como cuando adelantas una cinta. Eso podría ayudar a disminuír los accidentes de tránsito con el propósito de escuchar la música.

Dependiendo de lo largo y la profundidad de las marcas, serán las canciones. Foto: infinitomusical.com

Por el contrario, si conduces demasiado lento las canciones se escucharán de la misma manera, así que lo ideal sería mantener los 40 kilómetros.

El primer camino musical, sin embargo, no era japonés. Fue creado en Gylling, Dinamarca, por dos artistas daneses, Steen Krarup Jensen y Jakob Freud-Magnus, en octubre de 1.995, y se llama Asphaltophone.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Culpa al perro de sus pedos y causa que esposa gaste miles de pesos en veterinarios

Sometieron al perro a muchas pruebas costosas porque el hombre no quería aceptar su culpa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *