Inicio / ESTATAL / Verán abogados mejoras en la operatividad de los juzgados de BC

Verán abogados mejoras en la operatividad de los juzgados de BC

Integrantes de la Fedabo emitieron propuestas al Tribunal Superior de Justicia de BC para evitar lentitud en los servicios.

Con el objetivo de agilizar la operatividad en los juzgados del estado, la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo) emitió algunas propuestas al Tribunal Superior de Justicia para evitar retrasos en la impartición de justicia. 

 

Lo anterior lo dio a conocer el Lic. José Luis Molina Magaña, presidente de la Fedabo, quien convocó a un reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Ignacio Pérez Castañeda, para comentarle sobre las situaciones que se han presentado tras la reapertura de los juzgados.

 

“Vemos que el presidente del Tribunal está en la mejor disposición de apoyarnos, por eso se le hicieron propuestas para mejorar la atención de los litigantes, protegiendo en todo momento la salud de los abogados y del personal de los juzgados”, explicó.

 

Molina Magaña refirió que entre las peticiones que se hicieron al funcionario están el que los jueces reciban directamente las solicitudes de los litigantes para las citas que tienen como fin revisar expedientes, ya que de momento esto se tramita por internet.

 

Asimismo, los abogados propusieron que Oficialía de Partes se cambie a la parte baja del Tribunal, porque es un área más amplia en la que las personas pueden guardar mayor distanciamiento.

 

“Sí se requiere que la operatividad de los juzgados sea más ágil, porque no es posible estar ahí parado tres a cuatro horas para ingresar un escrito. Sabemos que el problema fundamental del poder judicial es la falta de recursos, lo cual lo mantiene limitado, pero se puede ser creativos, y también sería muy bueno que el Ejecutivo hiciera una extensión de presupuesto”, opinó. 

 

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Ignacio Pérez Castañeda, una vez que escuchó las propuestas y peticiones del gremio de abogados, llevó a cabo un recorrido por los juzgados para constatar cómo están funcionando.

 

“Se recibieron propuestas que vamos a tratar de implementar en el corto plazo, vamos a buscar maneras de incrementar la capacidad de atención; tuvimos unos acuerdos preliminares muy prácticos y a partir de esta semana veremos una mejoría”, finalizó.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CONFORMA GOBIERNO DEL ESTADO MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE MAESTROS

Junta de Gobierno de Issstecali, aprueba 100 nuevas jubilaciones de maestros, informa el secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *