Inicio / NACIONAL / Ve Monreal dificultad para extinguir fideicomisos

Ve Monreal dificultad para extinguir fideicomisos

La bancada de Morena en el Senado de la República está en apuros para empujar la extinción de los fideicomisos que impulsa el Presidente López Obrador.

© Proporcionado por Reforma

“Está muy difícil”, reconoció el coordinador Morena, Ricardo Monreal, quien tuvo que despachar en la vieja sede de Xicoténcatl, visto el bloqueo que prevalece en la Cámara alta.

“No puedo garantizar que esté prefigurada la mayoría. No puedo adivinar lo que piensen mis compañeros”.

Monreal está consciente de que la bancada que lidera no tendrá los seis votos que podrían aportar los aliados del PT, que ya se manifestó en contra de la desaparición de los fondos.

Por su parte, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza explicó en entrevista que sabía que un grupo de seis morenistas votarán en contra de la desaparición de los fideicomisos.

Por añadidura, Morena podría ver cómo se esfuman varios de los siete votos que podría aportar la bancada del Verde Ecologista, a cuyos integrantes se les indicó este lunes que tendrían “voto libre” para este controversial asunto.

De acuerdo con el senador Raúl Bolaños, “la bancada está divida” y no se sabe cómo quedarán los números.

Este día la bancada se reunió con el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para deliberar sobre la materia, informó Bolaños.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

¿Ya se terminó el Buen Fin 2020?

En días pasados, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que autorizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *