Inicio / LOCAL / Van por legalización de 18 millones de autos chocolate

Van por legalización de 18 millones de autos chocolate

Cadena Noticias – Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Entre 10 y 18 millones de vehículos de procedencia extranjera en el país serían legalizados el próximo año, lo que generaría ingresos a la federación, estados y municipios por el orden de los 50 mil millones de pesos.

Así lo expuso el legislador federal por Sonora, Manuel López Castillo de MORENA en sesión del pleno en la que se discute la Ley de Ingresos para la aprobación del paquete fiscal 2020.

En su exposición de motivos, López Castillo, señaló que para conseguir la legalización de los “autos chocolate” es necesario modificar el artículo 15 de la Ley Aduanera.

Además de dar un plazo máximo de ocho meses a partir de la publicación del paquete económico 2020 para lograr la legalización de los autos de procedencia extranjera que circulan en el país.

De esta manera, se le daría placas y legalidad a los propietarios de autos de procedencia extranjera, lo que sería una solución adecuada para la problemática de seguridad, añadió el legislador.

La propuesta impulsada por el legislador federal de MORENA, obtuvo un amplio respaldo de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional, entre otros.

En el caso de Baja California, se estima que más de medio millón de vehículos de procedencia extranjera circulan en la entidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *