Inicio / NACIONAL / Vacuna Covid-19 de AstraZeneca, se envasará en México

Vacuna Covid-19 de AstraZeneca, se envasará en México

MÉXICO.- La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, se envasará en México.
Tal vacuna ha impedido que la mayoría de las personas contrajera la enfermedad en un ensayo a gran escala, lo cual significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia de coronavirus.
La vacuna evitó que un promedio del 70 por ciento de los participantes se enfermara, según muestra un análisis preliminar de los datos.
Lo anterior está por debajo del listón alto establecido por Pfizer y Moderna; no obstante, la efectividad aumentó al 90% para uno de los 2 regímenes de dosificación, usando media dosis seguida de una completa un mes después. El otro método, basado en 2 dosis completas separadas por un mes, mostró una efectividad del 62%.
La empresa farmacéutica AstraZeneca aseguró el 2 de noviembre, su vacuna contra la Covid-19, que desarrolla junto con la Universidad de Oxford y parece ser una de las fórmulas más prometedoras contra el coronavirLa empresa farmacéutica AstraZeneca aseguró el 2 de noviembre, su vacuna contra la Covid-19, que desarrolla junto con la Universidad de Oxfordus, podría entrar a una fase avanzada de distribución para finales del primer trimestre de 2021.
Según las declaraciones de Josep Baselga, director del área de investigación y desarrollo de oncología de la farmacéutica en la radio española RAC1, “a finales del primer trimestre del año que viene [2021], si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”. Asimismo, agregó, para principios de 2021 tendrán disponibles alrededor de tres mil millones de dosis de vacuna efectivas.
Por otro lado, Baselga indicó, la logística de distribución será lo “complicado”, a consecuencia de la alta demanda del producto. La empresa farmacéutica espera que antes de finales de 2020 alguna de las cuatro vacunas con las que está experimentando empiece a dar resultados. Las vacunas de dicha compañía prevén la aplicación de dos dosis, por lo tanto, se complica la logística de su suministración y conservación.
Baselga afirma, “la vacuna ayudará, pero no es la única solución”, por ello, AstraZeneca trabaja también con el desarrollo de un tratamiento con anticuerpos monoclinales, el cual aplicaría anticuerpos de personas que se han recuperado del virus SARS-CoV-2 a potenciales enfermos. Según el experto, hay 16 tratamientos en desarrollo. Por otro lado, el especialista indicó, tiene confianza de que tras un invierno “horroroso”, el próximo verano será “relativamente normal”.
Hasta el 1 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene registradas 201 candidatas a vacuna: 156 en etapa preclínica, incluidas dos de Brasil, una de Argentina, y una de Cuba, así como 45 en pruebas en humanos. De estas, diez están en fase 3, la cual evalúa la seguridad y eficacia en voluntarios.
Cuatro de las diez vacunas más avanzadas se están trabajando en China, las otras son las farmacéuticas de Estados Unidos Janssen (Johnson & Johnson), Novavax, Pfizer, quien trabaja con la alemana BioNTech, Moderna, y finalmente la de AstraZeneca-Oxford, que afirmó, su fase de distribución podría ser en 2021.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El INE le hará una lista de temas al Presidente para que no hable de ellos durante las campañas

El INE analizará mañana los temas que podría prohibir al Presidente López Obrador durante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *