Inicio / LOCAL / Vacuna contra influenza disponible y gratuita en Centros de Salud de Baja California

Vacuna contra influenza disponible y gratuita en Centros de Salud de Baja California

Para evitar que en esta temporada se incrementen los casos por Influenza, se refuerzan las actividades de promoción para que la población proteja su salud y la de su familia, por lo que la Secretaría de Salud del Estado reitera el llamado a aplicarse la vacuna contra este padecimiento.

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, mencionó que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es la vacunación, sobre todo a los grupos susceptibles como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas con obesidad, con problemas de inmunosupresión: Diabetes Mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos; con enfermedades respiratorias: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, tabaquismo, hipertensión arterial pulmonar.

Recomendó que para evitar las infecciones respiratorias se deben seguir las siguientes medidas preventivas: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no ir a la escuela ni al trabajo para evitar contagiar a más población.

Además, acudir al médico si presenta síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.

Recordó a la población que es responsabilidad de todos, el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención. La vacuna contra la Influenza está disponible en el sector salud y es gratuita.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *