Inicio / LOCAL / Utilizar el Transporte Público es un Martirio para nuestros Adultos Mayores: Dip. Loreto Quintero

Utilizar el Transporte Público es un Martirio para nuestros Adultos Mayores: Dip. Loreto Quintero

El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por la diputada del PAN, Loreto Quintero Quintero, mediante el cual se exhorta a los alcaldes de los 5 Ayuntamientos de Baja California para que sus encargados de transporte se presenten a mesas de trabajo, a fin de tratar el tema del transporte público para los adultos mayores.
La diputada panista dio a conocer a sus compañeros legisladores que el 6 de enero del 2012 se publicó la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores de Baja California donde se establece, en el apartado de derechos, que este sector social deberá disfrutar de una vida de calidad y recibir un trato digno y apropiado. Además, hace referencia también a que los adultos mayores vivan en una sociedad sensibilizada.
Subrayó que “si bien en su creación está ley tuvo como propósito la noble tarea de fortalecer los derechos sociales de los adultos mayores en lo que se refiere al servicio de transporte público, la realidad es muy distante a nuestro marco normativo”.
Informó que en junio de 2017 se realizó en la Ciudad de México la segunda encuesta sobre discriminación, en la cual 7 de cada 10 capitalinos considera que existe una discriminación hacia los mayores de 60 años. Al ser entrevistados, los adultos mayores expresaron que uno de los lugares en donde han sufrido un mayor número de actos discriminatorios es en el transporte público.
Asimismo, indicó que en una consulta realizada en Jalisco en 2015, denominada “Ciudades amigables con los adultos mayores”, 6 de cada 10 usuarios consideraron que no cuentan con un transporte adecuado, y el 57 por ciento de los adultos mayores afirman que no hay un trato digno por parte de los choferes.
“Estos estudios reflejan lo que me expresan cada semana en mis recorridos nuestros adultos mayores. Humillaciones, groserías, malos tratos, son parte de la dinámica en la que se enfrentan a diario en la utilización del transporte público. Son innumerables los ejemplos del maltrato. Se les niegan los descuentos sin causas justificadas, no les dan la parada, no se les da ninguna atención especial cuando presentan problemas al caminar. En resumen, utilizar el transporte público es un martirio para nuestros mayores”, concluyó la diputada Loreto Quintero.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Desconocen en Tecate sobre la visita de AMLO a la ciudad

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una gira por Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *