Inicio / NACIONAL / Usuarios critican a invitada de Sale el Sol que aconsejó curar herida de pie diabético con azúcar

Usuarios critican a invitada de Sale el Sol que aconsejó curar herida de pie diabético con azúcar

En redes sociales la doctora Isabel Cortés fue criticada duramente por su inusual recomendación para curar un pie diabético, algunos usuarios en redes sociales pidieron que no se hiciera caso al video ya que ese tipo de heridas son muy delicadas, incluso solicitaron la intervención de la Cofepris.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– El programa Sale el Sol y la doctora Isabel Cortés se encuentran en el ojo del huracán luego de que ésta diera algunas recomendaciones sobre cómo curar el pie diabético con azúcar.

Isabel fue invitada a Sale el Sol, programa de Grupo Imagen, donde mostró cómo tratar un pie diabético. Comenzó limpiando la herida y poniendo antibiótico en spray, el conflicto comenzó cuando recomendó poner azúcar argumentando que se encargaba de eliminar y deshidratar las bacterias.

En redes sociales fue criticada duramente la recomendación, y advirtieron a las personas que no hicieran caso al video ya que ese tipo de heridas son muy delicadas, incluso pidieron la intervención de la Cofepris.

“Si usted llegó a ver el programa Sale el Sol en el que Aphysionados Isabel Cortes da una pseudo “clase” de como curar un PIE DIABÉTICO. Por favor ignórelo, nunca y en ningún lugar se sustenta científicamente el uso de azúcar para curar una herida y menos una lesión de alta complejidad como un Pie Diabético. Al estilo telenovelesco rompen con todas las medidas de seguridad para realizar un procedimiento y además desinformar a la sociedad. Exigimos a @ssalud_mx @segob_mx @imss_mx @cofepris puedan tomar cartas en el asunto. Desvalorizando el trabajo de un profesional de la Salud no podremos avanzar”, se lee en la publicación de una página en Facebook llamada Claro que amo la fisioterapia.

En redes sociales, la doctora Cortés fue bautizada como LadyAzúcar y criticaron al programa por “permitir prácticas indebidas”.

 

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

“Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”: Jorge Ramos

El periodista acudió a la mañanera de AMLO y cuestionó el tema de seguridad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *