Inicio / NACIONAL / “Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”: Jorge Ramos

“Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”: Jorge Ramos

El periodista acudió a la mañanera de AMLO y cuestionó el tema de seguridad en México

Tijuana.- Durante la mañanera que acostumbra a dar el presidente Andrés Manuel López Obrador, para rendir informes de los avances y sucesos que acontece en nuestro país antes los medios de comunicación. Hoy acudió por segunda ocasión el periodista Jorge Ramos y cuestionó nuevamente sobre el tema de seguridad en México.

Mencionó que el año pasado habló sobre la criminalidad y que el presidente aseguró que habría resultados y ahora regresa con el mismo tema. “Sin embargo, México esta más violento. Usted es el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución” comentó Ramos. 

También dio a conocer algunos datos de homicidios dolosos “De diciembre de 2018 a noviembre de 2019 han sido asesinadas 34 mil 579 personas”, dado esta estadística comparo su gobierno con los pasados. Enfatizó que su primer año ha dado peores resultados que de EPN, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari.

“¿Cuándo va a haber resultados en seguridad? ¿Está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad? ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?” , fueron más preguntas que hizo Ramos. 

Ante esto, AMLO, respondió “Esto si calienta”, agradeció la presencia del periodista y señaló que es un tema que se ve todos los días. “Un problema que no hemos podido resolver, tiene una explicación no una justificación”.

En su discurso el presidente dijo que fue un problema que se dejo crecer y que varios factores han perjudicado como la falta de empleo, bajos salarios, abandono en los intereses de lo jóvenes, impunidad y sobre Genaro García Luna, quien fue el encargado de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón. 

García Luna es acusado por narcotráfico en la Corte de Distrito Este de Nueva York, adquirió seis propiedades de lujo en Florida, valuadas en unos 5.10 millones de dólares, junto con su esposa Linda Cristina Pereyra, entre agosto y noviembre de 2018. 

Ante esto, Ramos dijo que los de García Luna fue hace mucho tiempo, pero AMLO dijo que relativamente fue hace poco y que las bandas delictivas que operan ahora no surgieron el año pasado. 

 

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

Prometen transparencia ante la aprobación del procedimiento para consejeros del INE

Los coordinadores parlamentarios en San Lázaro alcanzaron un acuerdo para elegir a los próximos cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *